Declaración de accesibilidad para el sitio web LexNET

El Ministerio de Justicia – Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia se ha comprometido a hacer accesible el sitio web LexNET, de conformidad con el  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web LexNET, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Esta aplicación es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

Carga desproporcionada

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Compatibilidad con productos de apoyo

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

Acorde al Artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

En la Solicitud de información Accesible, se debe concretar, con toda claridad, los Hechos, Razones y Petición que permitan constatar que se trata de una Solicitud razonable y Legítima.

Podrá hacerlo a través de la Instancia Genérica de la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes - Secretaría de Estado de Justicia o utilizando el resto de las Opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Comunicaciones, Quejas y Solicitudes de Información Accesible serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios.

Procedimiento de Reclamación

Si una vez realizada una Solicitud de Información Accesible o Queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los Requisitos contemplados en el Artículo 12.5, la Persona interesada podrá iniciar una Reclamación. Igualmente se podrá iniciar una Reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido Respuesta.

La Reclamación puede ser presentada a través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes - Secretaría de Estado de Justicia​​, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.

Contenido Opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018. Se está desarrollando un Plan de Mejora para abordar los Problemas de NO Cumplimiento detectados y mantener en el futuro un cumplimiento total de los criterios de Accesibilidad establecidos.